asteriscos

Gasóleo de tipo A: usos y características

Publicado: 15 de junio de 2023, 09:28
  1. Tipos de gasóleos
Gasóleo de tipo A: usos y características

Al contar con una gasolinera en Moaña es de lógica que uno de los productos que surtimos a nuestros clientes en Gasóleos del Morrazo Sanchilán es gasóleo de tipo A, más coloquialmente conocido como diésel. El tipo A es un combustible destinado a usos de automoción y, en nuestro caso, incluso lo podemos servir a domicilio a las empresas que tienen grandes flotas de vehículos y necesitan tener gasoil disponible para ellas. No solo lo llevamos a domicilio: ¡también lo tenemos al mejor precio!

Importante: el gasóleo A no es gasolina

El gasóleo A, B y C, también conocido como diésel o como gasoil, no es gasolina. Se sirve en gasolineras de toda la vida pero a nivel técnico no es lo mismo. Y se trata de un matiz importante porque a nivel usuario, en una conversación rutinaria sí puedes decir gasolina cuando te refieres al diésel, pero imagina que estás haciendo un pedido: el técnico que te atienda dará por hecho que sabes la diferencia y si le pides gasóleo de tipo A te dará ese y no otro producto.

El gasóleo es un producto que nace del petróleo: se destila y se purifica en refinerías especializadas. El proceso de obtención es complejo y con muchos tecnicismos pero, en esencia, se lleva a ebullición el petróleo, se condensan sus vapores y nos quedamos con el resto de los componentes. Dichos vapores se vuelven a calentar para obtener el gasoil.

¿Qué finalidad tiene el gasóleo tipo A?

Aclarado todo lo anterior, desde nuestra gasolinera en Moaña ampliamos la información confirmando que el gasóleo tipo A tiene un uso de automoción. Entre sus características destaca el altísimo nivel de refinamiento que se trabaja para poder echarlo a un vehículo con plenas garantías. Se distingue también por su alta densidad energética y eficiencia, motivo por el que su utiliza en todo el mundo.

Dicha densidad es de hecho su virtud más potente: le sirve para proporcionar una mayor eficiencia en comparación con otros tipos de combustible. En pocas palabras, con el gasóleo A se recorren más kilómetros si lo comparamos con la gasolina convencional. Es un combustible de alta fiabilidad, que aporta mayor potencia al motor de tu vehículo y garantiza una mayor lubricación y estabilidad térmica, protegiendo el motor del desgaste.

¿Buscas el mejor gasóleo de tipo A en Moaña?

Para surtir tu coche de gasóleo A -o tu flota de vehículos si es que tienes una- en Gasóleos del Morrazo Sanchilán estamos encantados de que confíes en nosotros para ser los responsables de ello. Nuestros profesionales están siempre dispuestos a atenderte de forma rápida, eficaz y muy agradable.

Solo trabajamos con gasóleos y gasolinas de primera calidad cargados en las principales empresas de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos. Suponemos que es uno de los motivos por los decenas de clientes de la provincia de Pontevedra confían en nosotros. ¡Ven a visitarnos y compruébalo personalmente!

Noticias relacionadas

Cómo elegir el mejor gasóleo para tu vehículo 17 oct

Cómo elegir el mejor gasóleo para tu vehículo

17/10/2023 Tipos de gasóleos
El gasóleo es uno de los combustibles más utilizados por los vehículos diésel, pero no todos los gasóleos son iguales. ¡Ambas afirmaciones te las corroboramos desde nuestra estación de servicio en Moaña! Y es que, efectivamente, existen diferentes tipos de gasóleo que se clasifican según su
¿Qué carburante contamina más el gasóleo o la gasolina? 9 mar

¿Qué carburante contamina más el gasóleo o la gasolina?

09/03/2022 Tipos de gasóleos
El cuidado de nuestro medioambiente es una de las principales preocupaciones del mundo de la automoción y por eso con el paso de los años van saliendo al mercado vehículos cada vez más bajos en emisiones, con motores híbridos o directamente coches cien por cien eléctricos para que la contaminación
Diferencias entre los gasóleos A, B y C 25 oct

Diferencias entre los gasóleos A, B y C

25/10/2021 Tipos de gasóleos
Gracias a los muchos años de experiencia como gasolinera y distribuidora de gasóleo a domicilio en Gasóleos del Morrazo Sanchilán podemos informar de las diferencias que existen entre los distintos tipos de gasóleos. Lo primero que debemos saber es que contamos con tres grandes grupos que serían:
Boxes de lavado: Consejos para un lavado eficiente y seguro de tu vehículo 17 abr

Boxes de lavado: Consejos para un lavado eficiente y seguro de tu vehículo

17/04/2024 Servicios
Si quieres mantener tu coche en buen estado, una de las tareas imprescindibles es el lavado. No solo se trata de una cuestión estética, sino también de higiene y seguridad. El polvo, la suciedad, los insectos y otros elementos pueden afectar al rendimiento y la durabilidad de tu vehículo, así como