asteriscos

¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

Temas

26/01/2022
  1. Consejos

El invierno es el momento del año en el que más necesidad tenemos de usar la caldera. Además de para el agua caliente sanitaria, el consumo de la caldera de gasoil se hace necesario para alimentar nuestro sistema de calefacción. Pero ¿qué hacer cuando se nos acaba el suministro y el invierno está ya próximo a su fin? ¿Compensa llenar el depósito y dejar el gasoil acumulado para la próxima temporada de invierno?

Hoy en nuestra entrada del blog en Gasóleos del Morrazo Sanchilán vamos a explicarte todo lo relacionado con el gasoil y sus propiedades de conservación para que puedas tomar esta decisión con todos los datos posibles.

El gasoil se oxida

Los hidrocarburos que utilizamos para alimentar nuestro sistema de calefacción o incluso también los que empleamos para los vehículos, no tienen una fechada de caducidad en sí, pero sí puede ocurrir que un largo tiempo almacenados en el tanque de combustible acabe produciendo una oxidación. Con la oxidación lo que ocurre es que el combustible pierde rendimiento y eficiencia e incluso se pueden a llegar a producir algunos sedimentos que no son beneficiosos para motores o filtros.

No es aconsejable mantener el combustible almacenado en el tanque por más de seis meses o un año. A partir de ahí corremos el riesgo de que el combustible para calefacción se oxide. En ese sentido, y siempre y cuando también demos uso a los hidrocarburos en casa para producir agua caliente sanitaria, no tiene por qué ser una mala idea llenar el tanque del diésel a pesar de que el periodo de calefacción esté ya cercano a concluir. Tenemos un sistema de reparto de gasóleo a domicilio en Gasóleos del Morrazo Sanchilán que puede serte de gran ayuda para ello.

La conservación

Es importante aclarar también que la manera en la que conservemos los hidrocarburos en el tanque y la atmósfera que rodee a la zona en la que tenemos instalada nuestra caldera está directamente relacionada con el tiempo que tardará en oxidarse el diésel y cuánto nos durará el tanque. Para no acortar los tiempos de oxidación del carburante, lo ideal es que éste no se encuentre almacenado en una zona con altas temperaturas.

Igual de relevante es que nuestro sistema de calefacción cuente con un sistema de ventilación adecuado y una válvula de ventilación para que los gases tóxicos que se puedan generar en el proceso de combustión tengan una vía por la que ser evacuados. La legislación vigente en España permite instalar los tanques de combustible tanto en interiores como en exteriores, con la salvedad de que el límite de litros máximo que puede tener un tanque de combustible interior es de 5.000 litros.

Ahora que ya sabes todo lo necesario en materia de conservación del diésel para tu caldera, valora el uso que le vas a dar y lo necesario que puede ser llenar el tanque hacia el final del invierno. Aprovecha también los precios que te ofrecemos en Gasóleos del Morrazo Sanchilán y contacta con nosotros para repostar de combustible el sistema de calefacción de tu hogar.

Noticias relacionadas
¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

12/05/2022
Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos
¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

28/04/2022
¿Es cierto que un coche de gasóleo gasta menos que un coche de gasolina? Ante la subida del precio de los combustibles se hace necesario, más que nunca, desmontar algunos mitos y conocer, realmente, qué tipo de motor es el más recomendable según el uso que vayamos a darle a nuestro vehículo para
¿Cómo debemos preparar nuestro coche para circular en primavera?

¿Cómo debemos preparar nuestro coche para circular en primavera?

12/04/2022
Superado el invierno y con la primavera invitando a realizar más y mejores planes que implican coger el coche, conviene revisar unos cuantos puntos críticos del vehículo y estar seguros de que todo está preparado para circular en primavera. ¡El listado de tareas es muy fácil! Y, además, siempre
Consejos para reducir el consumo del carburante durante la conducción

Consejos para reducir el consumo del carburante durante la conducción

24/03/2022
Es cierto que los vehículos cada vez consumen menos, gracias a la acción de motores downsizing, con evolucionados sistemas de combustión y gestión que permiten ahorrar en el consumo de gasolina y adaptarse mejor a la normativa en emisiones contaminantes. Pero todavía estamos lejos de conseguir

¡Compártelo!