asteriscos

¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

Publicado: 26 de enero de 2022, 18:03
  1. Consejos
¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

El invierno es el momento del año en el que más necesidad tenemos de usar la caldera. Además de para el agua caliente sanitaria, el consumo de la caldera de gasoil se hace necesario para alimentar nuestro sistema de calefacción. Pero ¿qué hacer cuando se nos acaba el suministro y el invierno está ya próximo a su fin? ¿Compensa llenar el depósito y dejar el gasoil acumulado para la próxima temporada de invierno?

Hoy en nuestra entrada del blog en Gasóleos del Morrazo Sanchilán vamos a explicarte todo lo relacionado con el gasoil y sus propiedades de conservación para que puedas tomar esta decisión con todos los datos posibles.

El gasoil se oxida

Los hidrocarburos que utilizamos para alimentar nuestro sistema de calefacción o incluso también los que empleamos para los vehículos, no tienen una fechada de caducidad en sí, pero sí puede ocurrir que un largo tiempo almacenados en el tanque de combustible acabe produciendo una oxidación. Con la oxidación lo que ocurre es que el combustible pierde rendimiento y eficiencia e incluso se pueden a llegar a producir algunos sedimentos que no son beneficiosos para motores o filtros.

No es aconsejable mantener el combustible almacenado en el tanque por más de seis meses o un año. A partir de ahí corremos el riesgo de que el combustible para calefacción se oxide. En ese sentido, y siempre y cuando también demos uso a los hidrocarburos en casa para producir agua caliente sanitaria, no tiene por qué ser una mala idea llenar el tanque del diésel a pesar de que el periodo de calefacción esté ya cercano a concluir. Tenemos un sistema de reparto de gasóleo a domicilio en Gasóleos del Morrazo Sanchilán que puede serte de gran ayuda para ello.

La conservación

Es importante aclarar también que la manera en la que conservemos los hidrocarburos en el tanque y la atmósfera que rodee a la zona en la que tenemos instalada nuestra caldera está directamente relacionada con el tiempo que tardará en oxidarse el diésel y cuánto nos durará el tanque. Para no acortar los tiempos de oxidación del carburante, lo ideal es que éste no se encuentre almacenado en una zona con altas temperaturas.

Igual de relevante es que nuestro sistema de calefacción cuente con un sistema de ventilación adecuado y una válvula de ventilación para que los gases tóxicos que se puedan generar en el proceso de combustión tengan una vía por la que ser evacuados. La legislación vigente en España permite instalar los tanques de combustible tanto en interiores como en exteriores, con la salvedad de que el límite de litros máximo que puede tener un tanque de combustible interior es de 5.000 litros.

Ahora que ya sabes todo lo necesario en materia de conservación del diésel para tu caldera, valora el uso que le vas a dar y lo necesario que puede ser llenar el tanque hacia el final del invierno. Aprovecha también los precios que te ofrecemos en Gasóleos del Morrazo Sanchilán y contacta con nosotros para repostar de combustible el sistema de calefacción de tu hogar.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

21/12/2022 Consejos
La Navidad hace que diciembre sea uno de los meses, junto con los de verano, en los que más movimientos hay por carretera. Si este año te ha tocado hacer un viaje en coche para celebrar estas fechas con amigos o con familia, es importante que lo hagas con la mayor seguridad. Para ello, entre otros
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022 Consejos
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
7 consejos para conducir en los días de lluvia

7 consejos para conducir en los días de lluvia

11/10/2022 Consejos
Con la llegada del otoño y la estación de lluvias, se impone la necesidad de ser cada vez más precavidos al volante. Y es que las condiciones climáticas de Galicia en otoño y en invierno dificultan y comprometen en ocasiones la seguridad en la conducción si no tomamos las precauciones
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022 Consejos
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los