asteriscos

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 10:16
  1. Consejos
  2. Gasolinera
  3. Taller mecánico
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países.

Si este es tu caso y estás planeando realizar un viaje en coche desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a aumentar tu seguridad en la carretera:

Visita a tu taller antes de emprender el viaje

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que nuestro vehículo está en las perfectas condiciones para poder realizar el viaje. Para ello no dudes en visitarnos en nuestro taller en Moaña y solicitar a nuestros mecánicos que realicen un chequeo de todos los elementos esenciales del vehículo: frenos, neumáticos, luces...

Planifica el recorrido que vas a hacer

Antes de comenzar el viaje te recomendamos que lo planifiques. Esto quiere decir que estés atento a las carreteras por las que vas a circular para conocer, por ejemplo, si tienen algún desvío, si hay algún tramo que se encuentre en obras… Para poder llegar en el menor tiempo y con seguridad, este paso es imprescindible.

Realiza las paradas pertinentes para descansar

Si te ha tocado este año realizar un viaje largo es muy importante que hagas las paradas necesarias para descansar. Lo recomendable es que se haga una parada cada aproximadamente dos horas o cada, más o menos, 200 kilómetros. En nuestra área de servicio tenemos todas las comodidades para que puedas hacer estos descansos porque tenemos tanto una tienda como una cafetería.

Lleva ropa de abrigo en el interior

El viaje está marcado para el mes de diciembre, por lo que es importante que llevemos en nuestro coche ropa de abrigo por si, en algún momento, nos encontramos en una caravana y tenemos que pasar tiempo parados esperando.

Elementos de seguridad para la circulación

Antes de comenzar con el viaje tenemos que comprobar que en nuestro coche tenemos tanto los chalecos reflectantes como los triángulos (o ahora la baliza de señalización). Dependiendo de por donde sea el recorrido, también es importante que en el maletero del coche llevemos cadenas por si nos encontramos nieve en la carretera.

Llena el depósito del vehículo antes de arrancar

Desde nuestra gasolinera en Moaña recomendamos a todas las personas que van a realizar un viaje esta Navidad que antes de comenzar llenen su vehículo de combustible. Esto es así porque, si no hemos planificado bien el recorrido, podemos encontrarnos en una situación límite al no encontrar una gasolinera cuando la necesitamos.

¡Disfruta de la Navidad siempre con seguridad!

El objetivo principal de los mecánicos que forman nuestro taller de coches en Moaña es que puedas circular con tu coche con total seguridad.

Es por ello que realizamos toda clase de reparaciones y, además, también comprobamos el estado del vehículo para que puedas viajar tranquilo en familia.

 

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

21/12/2022 Consejos
La Navidad hace que diciembre sea uno de los meses, junto con los de verano, en los que más movimientos hay por carretera. Si este año te ha tocado hacer un viaje en coche para celebrar estas fechas con amigos o con familia, es importante que lo hagas con la mayor seguridad. Para ello, entre otros
7 consejos para conducir en los días de lluvia

7 consejos para conducir en los días de lluvia

11/10/2022 Consejos
Con la llegada del otoño y la estación de lluvias, se impone la necesidad de ser cada vez más precavidos al volante. Y es que las condiciones climáticas de Galicia en otoño y en invierno dificultan y comprometen en ocasiones la seguridad en la conducción si no tomamos las precauciones
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022 Consejos
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022 Consejos
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro