asteriscos

¿Tengo que apagar el coche para llenar el depósito?

Publicado: 08 de febrero de 2023, 11:34
  1. Consejos
¿Tengo que apagar el coche para llenar el depósito?

Tanto en nuestra estación de servicio en Moaña como en cualquier otra gasolinera te habrás percatado de que en la zona de surtidores hay una serie de normas que todos debemos cumplir, sobre todo por seguridad. Muchas veces nos preguntan si hay que apagar el coche para llenar el depósito, a lo que nosotros tenemos que responder que sí. ¿Pero conoces los motivos de tener que hacerlo? El equipo de Gasóleos del Morrazo Sanchilán te lo cuenta.

Las razones de apagar el motor al repostar

Apagar el motor mientras se llena el tanque de combustible de tu coche es una norma impuesta por las autoridades pertinentes por una razón primordial: la seguridad de todos los usuarios. Al apagarlo estás reduciendo el riesgo de incendios debido a la chispa del motor, así como el riesgo de explosiones debido al vapor de combustible en el aire.

Ambas razones ya nos parecen de mucho peso, pero todavía te podemos hablar un poco más del tema y abordar el sobrecalentamiento: si no quitas el contacto y repostas con el coche en marcha, tanto el surtidor como muchos de los componentes de tu propio coche corren el riesgo de sufrir daños por sobrecalentamiento.

Apagar el motor al repostar también en sostenible

Otro de los motivos fundamentales por los que se debe apagar el motor al realizar cualquier repostaje tiene que ver con la medición de la cantidad que quieres echar. Solo con el motor apagado se pueden surtir de forma exacta los litros que nos has pedido.

Y ya en el plano de lo verde y la sostenibilidad, a los clientes de nuestra estación de servicio en Moaña también les recordamos que apagar el motor mientras repostan ayuda a reducir el derroche de combustible debido a las emisiones del motor y, por otro lado, se reducen las emisiones de gases de escape y las emisiones de ruido (imagina una gasolinera con todos los coches encendidos mientras repostas).

¡Te esperamos en nuestra gasolinera de Moaña!

Ahora ya sabes porque tienes que apagar el coche para llenar el depósito de combustible cuando vengas a visitarnos a Gasóleos del Morrazo Sanchilán. Nosotros te esperamos en nuestra estación de servicio para seguir ofreciéndote consejos como los que acabas de leer en el artículo, y además aprovechamos para recordarte que con nosotros estarás comprando carburantes de la mayor calidad.

Y no solo estaremos para atenderte en el surtidor: descansa del viaje y relájate tomando algo en la cafetería, o ven a visitarnos porque estás deseando recoger ese paquete que tanto esperabas. Somos punto de recogida de GLS, DHL, UPS y NACEX y estamos disponibles para ello todos los días de la semana. ¿Has comprado por Amazon? Ningún problema: el mensajero lo dejará en el locker correspondiente. ¡Y es que estamos listos para atenderte en lo que necesites!

Noticias relacionadas

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico 4 jun

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico

04/06/2024 Consejos
El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las esperadas vacaciones y viajes por carretera. Para disfrutar al máximo de estos momentos, es fundamental asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfecto estado. Por este motivo, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán contamos con un taller
¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios? 23 may

¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios?

23/05/2024 Consejos
El sistema AdBlue es una tecnología que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. Consiste en un líquido que se inyecta en el sistema de escape, donde reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los transforma en nitrógeno y agua, que son inocuos para el medio ambiente.
Consejos para elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar 18 mar

Consejos para elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar

18/03/2024 Consejos
El butano es un gas que se utiliza para cocinar, calentar el agua o la calefacción en muchos hogares españoles. Sin embargo, debes saber que no todas las bombonas de butano son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir la más adecuada para tu hogar. ¿Te habías planteado
Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción 8 feb

Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción

08/02/2024 Consejos
El depósito de gasóleo para calefacción es un elemento fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de tu sistema de climatización. Y eso lo sabemos muy bien en Gasóleos del Morrazo Sanchilán, que estamos especializados en llevar gasoil a domicilio en la provincia de Pontevedra, y vemos