asteriscos

¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

Temas

¿Es cierto que un coche de gasóleo gasta menos que un coche de gasolina? Ante la subida del precio de los combustibles se hace necesario, más que nunca, desmontar algunos mitos y conocer, realmente, qué tipo de motor es el más recomendable según el uso que vayamos a darle a nuestro vehículo para ahorrar en cada desplazamiento. En Gasóleos del Morrazo Sanchilán en Moaña lo analizamos paso a paso para que compruebes qué opción es la mejor para ti.

Los motores diésel

¿Cuántas veces has escuchado la frase de “me he comprado un diésel porque gasta menos”? Se hace necesario revisar esta afirmación para averiguar cuánto tiene de cierta.

Es cierto que la normativa vigente en España favorece los coches propulsados por gasóleo ya que son más sostenibles, sus emisiones de CO2 son menores en comparación con un vehículo de gasolina y de potencia similar. ¿Es cierto que consumen menos combustible? Sí, es cierto, pero para calcular el gasto real y la idoneidad de este coche para cada usuario deberíamos tener en cuenta asimismo la complejidad de su motor.

Si vas a realizar recorridos cortos y una conducción por lo general muy baja de vueltas has de saber que los motores diésel no son, en este caso, los más recomendados. Y es que un motor turbodiésel moderno entraña gran complejidad mecánica, está sometido a mucha mayor precisión interna que un homólogo motor de gasolina, por lo que, para cuidarlo y hacer que funcione de manera óptima, no admite una conducción baja de vueltas, ya que el estrés mecánico ocasionará problemas a largo plazo, llenará de hollín el filtro de partículas y podrá producir atasques en la válvula EGR.

Así, si solo vas a hacer recorridos cortos, lo más probable es que acabes acortando la vida de los sistemas anticontaminación de un complejo motor turbodiésel moderno. Es tu aliado para las grandes distancias, pero si tus recorridos más habituales son en la ciudad, presta atención a lo que nos nuevos motores de gasolina pueden ofrecerte.

Los motores gasolina

Consumen más y están más demonizados por ello, pero esta mala fama se debe en parte a los antiguos e ineficientes sistemas de carburación de los viejos motes de gasolina, los cuales generaban potencia en función de la cilindrada.

No obstante, la realidad de los motores de gasolina con 25 años de antigüedad dista mucho de las nuevas opciones que ofrece el mercado. Los motores de gasolina modernos recurren al downsizing, es decir, son motores de muy baja cilindrada que consiguen potencia similar a motores de mayor envergadura gracias a la sobrealimentación y la inyección directa, por lo que su consumo también puede resultar muy ajustado. Consulta con Gasóleos del Morrazo Sanchilán en Moaña para un asesoramiento personalizado.

Noticias relacionadas
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
7 consejos para conducir en los días de lluvia

7 consejos para conducir en los días de lluvia

11/10/2022
Con la llegada del otoño y la estación de lluvias, se impone la necesidad de ser cada vez más precavidos al volante. Y es que las condiciones climáticas de Galicia en otoño y en invierno dificultan y comprometen en ocasiones la seguridad en la conducción si no tomamos las precauciones
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro

¡Compártelo!