asteriscos

¿Qué piezas del coche debemos revisar tras la temporada de verano?

Temas

29/09/2022
  1. Taller mecánico

No es necesario buscar muchas excusas para echar un ojo al buen estado general del coche, pero tras el verano sí que es conveniente hacerlo con un poco más de intensidad para tu seguridad y tranquilidad total. El verano nos afecta a todos en forma de altas temperaturas, mayor desgaste y esfuerzos de intensidad más alta, algo que también se puede decir de los coches. Así que hacer una revisión tras el verano para el último tramo del año es una gran idea. ¡Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán te contamos lo que deberías saber!

¿Cuántos kilómetros has hecho en verano?

Es lógico y normal que el verano sea una época de desplazamientos largos, o bien de muchos movimientos algo más cortos. El caso es que se suman muchos kilómetros a la cuenta del vehículo. Y eso ya sabes lo que puede implicar: que llegue el momento de revisar ciertos elementos que dependen, precisamente, de cuántos kilómetros han recorrido. Revisa la correa de distribución y el estado general de los neumáticos, que tienen que conservar bien su dibujo o tendrás que proceder con el cambio.

Revisa el estado de los frenos

Es otro de los puntos críticos que debería pasar una revisión tras el verano. Saber si hay algo que no va bien con los frenos es relativamente sencillo porque enseguida se nota menos respuesta de frenado o aumenta la distancia en la que se detiene el coche. Pastillas y discos son especialmente propensos a un desgaste extra durante la época del año de más calor, y no hace falta remarcar que los necesitas en perfecto estado de revista.

Todas las luces del coche

Hazlo antes y después del verano. Todas las bombillas y luces que se instalan en un vehículo tienen su razón de ser. Y por eso no te puedes permitir el lujo de que una deje de hacer su función. Generalmente, solo nos percatamos de que una se ha fundido cuando alguien te avisa, o bien cuando haces una comprobación a conciencia como la que te recomendamos hacer desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán.

Asimismo, para certificar que te estás desplazando en un vehículo seguro para ti y tus ocupantes, comprueba el estado de los filtros y el nivel de los líquidos como los de freno, lubricante o los líquidos refrigerantes. ¡Y no te olvides del líquido del limpiaparabrisas!

Por último, ya que te pones manos a la obra para revisar tu coche tras el verano, ven a visitarnos a nuestra estación de servicio en Moaña y deja el coche impoluto por fuera también. Contamos con un excelente autolavado automático para el coche y de boxes de lavado con agua caliente, jabón, cera o productos específicos de limpieza. Así estará brillante durante muchas semanas.

¿Y dónde nos puedes encontrar? ¡Pues muy sencillo! Estamos justo aquí, en Moaña. Y si tienes cualquier duda o problema para localizarnos, llámanos cuando quieras.

Noticias relacionadas
¿Te vas de viaje? Prepara tu coche en nuestro taller en Moaña

¿Te vas de viaje? Prepara tu coche en nuestro taller en Moaña

26/05/2022
¿Tienes pensado irte de viaje? ¡Entonces es necesario dejar bien preparado el coche! En nuestro taller mecánico en Moaña trabajamos con modelos de todas las marcas y podemos ayudarte a que todo salga a la perfección, tal y como te esperas. Toma buena de todos estos consejos. Mejores consejos antes
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
7 ventajas de la calefacción de gasoil

7 ventajas de la calefacción de gasoil

08/11/2022
Al llegar determinadas épocas del año, la calefacción se convierte en protagonista total de muchos hogares, oficinas y empresas. Hoy en día existen diversos tipos de calefacción a disposición del consumidor, pero uno de los más tradicionales, que además también ofrece grandes ventajas, es la
¡Llena la caldera al mejor precio este invierno!

¡Llena la caldera al mejor precio este invierno!

26/10/2022
Nos encontramos en pleno otoño, y a pesar de que el buen verano que hemos tenido climatológicamente hablando este año está resistiéndose a abandonarnos, la realidad es que cada semana que pasa las temperaturas van descendiendo poco a poco y muchos propietarios ya están pensando en preparar sus

¡Compártelo!