asteriscos

¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 23 de mayo de 2024, 17:51
  1. Consejos
¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios?

El sistema AdBlue es una tecnología que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. Consiste en un líquido que se inyecta en el sistema de escape, donde reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los transforma en nitrógeno y agua, que son inocuos para el medio ambiente. ¿Lo conoces? ¿Has llegado hasta este artículo porque quieres saber un poco más? ¡Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán, estación de servicio en Moaña, te lo contamos todo!

¿Cuáles son los beneficios del sistema AdBlue?

  • Cumple con las normativas europeas de emisiones, que cada vez son más exigentes y restrictivas.
  • Mejora la eficiencia del motor, ya que permite una combustión más limpia y optimizada.
  • Reduce el consumo de combustible y el gasto en mantenimiento, al evitar la acumulación de hollín y otros residuos en el filtro de partículas.
  • Protege la salud de las personas y el planeta, al disminuir la contaminación atmosférica y el efecto invernadero.

¿Todos los coches llevan el sistema AdBlue?

No, no todos los coches incorporan el sistema AdBlue. Para utilizarlo es necesario contar con un depósito específico en el vehículo, que se debe rellenar periódicamente con el líquido. El nivel de AdBlue se puede consultar en el panel de instrumentos, y se recomienda no dejar que se agote por completo, ya que podría afectar al rendimiento del motor o incluso impedir el arranque del vehículo.

Actualmente, los coches que usan el sistema AdBlue son aquellos que cumplen con la normativa Euro 6, que entró en vigor en el año 2015 y que establece unos límites más estrictos para las emisiones de NOx.

¿Puedo incorporar AdBlue a un coche que ya he comprado?

Si te parece una forma atractiva de contribuir a reducir la huella contaminante de tu coches, desde nuestra estación de servicio en Moaña tenemos una mala noticia: no es posible incorporar el sistema AdBlue a un coche que ya tienes, puesto que estamos hablando de una tecnología integrada en el diseño del motor y del escape. Si se intentara hacer una adaptación, se correría el riesgo de dañar el vehículo o de incumplir la normativa de emisiones. Por lo tanto, si estás interesado en ello, deberías comprarte un coche nuevo que lo incorpore, o incluso pensar en otras alternativas igual de válidas para emitir menos sustancias contaminantes.

En cualquier caso, si eres dueño de un coche diésel y quieres saber si usa el sistema AdBlue (que entendemos ya lo deberías de saber), puedes consultar el manual de usuario o buscar el distintivo azul que suele llevar en la tapa del depósito. También puedes acudir a un taller especializado para que te informen al respecto. Mientras los mecánicos de Gasóleos del Morrazo Sanchilán lo miran, puedes tomar algo tranquilamente en nuestra cafetería.

El sistema AdBlue, como ya has descubierto, es una solución ecológica y económica para los conductores de vehículos diésel, que les permite disfrutar de una conducción más segura, cómoda y responsable. Si tienes uno y necesitas rellenar el depósito, ¡también puedes venir a vernos a nuestra gasolinera en Moaña!

Noticias relacionadas

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico 4 jun

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico

04/06/2024 Consejos
El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las esperadas vacaciones y viajes por carretera. Para disfrutar al máximo de estos momentos, es fundamental asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfecto estado. Por este motivo, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán contamos con un taller
Consejos para elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar 18 mar

Consejos para elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar

18/03/2024 Consejos
El butano es un gas que se utiliza para cocinar, calentar el agua o la calefacción en muchos hogares españoles. Sin embargo, debes saber que no todas las bombonas de butano son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir la más adecuada para tu hogar. ¿Te habías planteado
Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción 8 feb

Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción

08/02/2024 Consejos
El depósito de gasóleo para calefacción es un elemento fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de tu sistema de climatización. Y eso lo sabemos muy bien en Gasóleos del Morrazo Sanchilán, que estamos especializados en llevar gasoil a domicilio en la provincia de Pontevedra, y vemos
¿Cuáles son las averías en los coches más comunes en invierno? 17 ene

¿Cuáles son las averías en los coches más comunes en invierno?

17/01/2024 Consejos
El invierno, estación amada y odiada a partes iguales, es una época complicada para los conductores y sus vehículos. Las heladas, la nieve, la lluvia y el viento son elementos que complican la experiencia en la carretera y que además pueden desencadenar una serie de problemas en nuestros