asteriscos

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

Temas

12/05/2022
  1. Consejos

Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos lo máximo posible con el fin de ahorrar un pellizco que les ayude a sobrellevar mejor el final de mes.

Ahora bien, la pregunta es: ¿es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva? Este es un debate que suscita acaloradas discusiones entre los defensores y detractores de esta práctica. Los primeros sostienen que no hay nada más eficiente que llegar a la reserva antes de repostar de nuevo, mientras que los segundos afirman que hacer eso es perjudicial para el vehículo e incluso puede causar averías, además de que no se consigue ahorrar nada, sino lo contrario. 

Es por ello que los profesionales que formamos parte de Gasóleos del Morrazo Sanchilán hemos preparado este artículo para salir de dudas.

¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?

Para responder a esta pregunta necesitamos conocer la antigüedad de tu vehículo. Y es que sí es cierto que antaño había un riesgo de avería real si se circulaba habitualmente con el depósito casi vacío. Esto era así porque el tanque de combustible era metálico y cuanto más vacío estaba, más fácilmente se oxidaba. Ese óxido liberaba residuos que se podían colar en el circuito de alimentación dañando el propulsor.

Además, los filtros de combustible tenían un tamiz demasiado grande o ni siquiera llevaban filtro, lo que terminaba por hacer daño a carburadores y otros elementos del vehículo.

Las nuevas tecnologías que disponen los coches construidos en los últimos lustros han permitido terminar con esos problemas. Hoy en día los depósitos están fabricados de un plástico de seguridad que viene especialmente reforzado, por lo que no se daña ni se oxida.

Las únicas impurezas que pueden menoscabar el motor de los coches modernos proceden de la gasolina o del gasoil, pero el combustible moderno está mucho más refinado y depurado que el que usaban hace décadas.

En cuanto al ahorro económico, circular en reserva no es la mejor de las ideas, ya que cuanto más vacío se halle el depósito, más combustible perderemos por evaporación y condensación. Así mismo, si adoptamos la costumbre de meter poco dinero e ir tirando hasta que sea estrictamente indispensable volver a repostar, realizaremos más viajes innecesarios que si llenamos de una el tanque de combustible. 

Podríamos concluir el artículo diciendo que viajar en reserva no supone averías en los coches modernos, pero tampoco ofrece ningún tipo de ventaja el hacerlo.

Mucho más que una estación de servicio

En Gasóleos del Morrazo Sanchilán somos una estación de servicio en Moaña, pero no solo nos dedicamos a ser una gasolinera, sino que también distribuimos gasóleo en toda la provincia de Pontevedra y además contamos con servicio de tienda, cafetería y taller mecánico.

Si quieres conocer todos nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

28/04/2022
¿Es cierto que un coche de gasóleo gasta menos que un coche de gasolina? Ante la subida del precio de los combustibles se hace necesario, más que nunca, desmontar algunos mitos y conocer, realmente, qué tipo de motor es el más recomendable según el uso que vayamos a darle a nuestro vehículo para
¿Cómo debemos preparar nuestro coche para circular en primavera?

¿Cómo debemos preparar nuestro coche para circular en primavera?

12/04/2022
Superado el invierno y con la primavera invitando a realizar más y mejores planes que implican coger el coche, conviene revisar unos cuantos puntos críticos del vehículo y estar seguros de que todo está preparado para circular en primavera. ¡El listado de tareas es muy fácil! Y, además, siempre
Consejos para reducir el consumo del carburante durante la conducción

Consejos para reducir el consumo del carburante durante la conducción

24/03/2022
Es cierto que los vehículos cada vez consumen menos, gracias a la acción de motores downsizing, con evolucionados sistemas de combustión y gestión que permiten ahorrar en el consumo de gasolina y adaptarse mejor a la normativa en emisiones contaminantes. Pero todavía estamos lejos de conseguir
Consejos para circular por carreteras con nieve

Consejos para circular por carreteras con nieve

21/02/2022
La nieve multiplica el riesgo de accidente en carretera. Circular con nuestro coche, furgoneta o camión por una carretera con nieve o hielo es más complicado que hacerlo por una carretera convencional y hay una serie de directrices que debemos de seguir para aumentar nuestra seguridad en

¡Compártelo!