asteriscos

Errores que se cometen a la hora de repostar en una gasolinera

Temas

21/06/2022
  1. Gasolinera

En nuestra gasolinera de Moaña vemos mensualmente cientos de coches, así que somos testigos de primera línea de multitud de pequeños errores que se pueden cometer a la hora de repostar. ¿Sabrías decir cuál es el más habitual? Sigue leyendo porque te lo vamos a desvelar a continuación.

El error más común a la hora de repostar 

Equivocarse de tipo de combustible es, sin ninguna duda, uno de los errores más comunes que se comenten repostando. Como las boquillas de los coches diésel y de gasolina son distintos, es algo más complicado echar gasoil donde necesitas sin plomo, pero al revés puede ocurrir. Y ocurre con mucha frecuencia.

¿Qué hacer si te has equivocado de combustible? Si te das cuenta mientras el surtidor está en marcha, es obvio: retira la manguera inmediatamente y cierra el tapón. Como todavía no te has ido de la gasolinera, avisa a los trabajadores, ya que generalmente tenemos un protocolo ante estas situaciones. Lo que sí habrá que hacer es llamar a la grúa de tu seguro y dejar que en un taller hagan una limpieza profunda. A veces incluso la pueden ejecutar en la propia gasolinera donde te has quedado.

En caso de darte cuenta ya con el vehículo en marcha, hazte a un lado de la carretera cuanto antes, apaga el motor y llama a la grúa. Cuando el combustible erróneo ya ha circulado por el interior del coche, la limpieza es más compleja, pero se puede hacer.

Otros errores habituales al repostar

Aunque en nuestra gasolinera de Moaña estamos encantados de volver a verte, nos gustaría mucho que entres en las instalaciones a la velocidad adecuada. Ten en cuenta que hay gente repostando, trabajadores, alguien que se ha alejado del coche estirando las piernas... Precaución cuando entres en las estaciones de servicio, ya que el exceso de velocidad es otro error recurrente.

Por otro lado, ten siempre presente a qué lado está el tapón del surtidor. No es un error como tal colocarse al lado contrario, pero las mangueras no siempre llegan, te puedes quedar a mucha distancia o tener que terminar moviendo el coche.

No hay que fumar en las gasolineras, aunque afortunadamente es un error que cada día vemos menos. No hace falta explicar que trabajamos con combustibles y un cigarrillo es una llama.

Luego tenemos el combo de pequeños errores que también se han convertido en las pequeñas normas a respetar:

  • Olvidarse de apagar las luces o poner el freno de mano.
  • No hay que dejarse las llaves puestas mientras cargas combustible.
  • No hables por teléfono móvil. No es una norma impuesta por capricho: el peligro de que algo suceda por ello es muy bajo, pero existe. Y al ser una norma hay que respetarla y no caer en un error que, además, puede conllevar multas si 'te cazan'.

¿Ya conocías estos pequeños fallos o errores muy comunes cuando se reposta combustible? Recuerda que para no caer en ellos siempre nos puedes pedir nuestra ayuda: en Gasóleos del Morrazon Sanchilán estamos para ayudarte cuando vienes a nuestra gasolinera de Moaña para repostar. ¡Pídenos consejo sin miedo!

Noticias relacionadas
AdBlue: qué es y cuándo debemos rellenarlo

AdBlue: qué es y cuándo debemos rellenarlo

12/07/2022
Cada vez existe más conciencia ecológica en nuestras sociedades. Gobiernos, instituciones, empresas y particulares valoran que cualquier objeto o proceso productivo respeto al máximo posible el medio ambiente. Por ello, y especialmente con la Unión Europea a la vanguardia, los países firman
¿Cómo repostar con seguridad en una gasolinera?

¿Cómo repostar con seguridad en una gasolinera?

09/02/2022
Meterle gasolina o diésel a un vehículo es algo que ya hacemos todos de una manera mecánica, pero hay una serie de directrices imprescindibles para hacerlo de forma segura. El combustible es un material al que se le debe de tener, al menos, respeto puesto que hablamos de algo altamente inflamable
¿Qué piezas del coche debemos revisar tras la temporada de verano?

¿Qué piezas del coche debemos revisar tras la temporada de verano?

29/09/2022
No es necesario buscar muchas excusas para echar un ojo al buen estado general del coche, pero tras el verano sí que es conveniente hacerlo con un poco más de intensidad para tu seguridad y tranquilidad total. El verano nos afecta a todos en forma de altas temperaturas, mayor desgaste y esfuerzos
Adelántate al frío rellenando tu caldera con gasóleo

Adelántate al frío rellenando tu caldera con gasóleo

15/09/2022
El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando estábamos deseando que comenzase el verano y ya queda poco para que el otoño dé su entrada oficialmente en el hemisferio norte. Como reza el sabio refranero español, más vale prevenir que curar, por ello, desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán hemos

¡Compártelo!