El almacenaje de gasóleo garantiza contar con el combustible necesario empleado en sistemas de calefacción de gasoil tanto en hogares como en empresas. Sin embargo, deben tenerse en cuenta ciertos detalles, como cuánto tiempo se puede guardar y cuánto puede durar el suministro en el depósito. Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán, estación de servicio en Moaña, te ayudamos a que tu hogar o tu empresa cuenten con gasóleo para calefacción en distintos municipios de la provincia de Pontevedra. Además de ser una gasolinera, somos una empresa dedicada a la distribución de gasóleo y contamos con servicio de tienda, cafetería y taller mecánico.
En líneas generales, el gasoil puede estar almacenado en una caldera unos 6 y 12 meses. Sin embargo, es difícil saber cuál es este dato exacto al depender de diversos factores, como por ejemplo: el tiempo de funcionamiento de la caldera; el gasto del quemador; el tamaño de la vivienda y de la caldera; el aislamiento de techos, suelos y paredes; la eficiencia del modelo de caldera; y el mantenimiento. Además, es indispensable conocer el número de horas que tenemos encendida la calefacción y el consumo del quemador.
¿El diésel tiene fecha de caducidad?
El gasóleo no tiene una fecha de caducidad concreta. Sin embargo, existen unos rangos de tiempos en los que es mejor consumir el combustible para que no pierda sus propiedades. Aunque el gasoil no caduque, se oxida. Este periodo de oxidación va desde el medio año a incluso los 12 meses, aunque depende directamente de la calidad del combustible y de las condiciones en la que lo conservamos en nuestra caldera.
Cuando el diésel se oxida, se pueden formar sedimentos y peróxidos que pueden ser nocivos para el sistema de calefacción, lo que puede provocar averías en el sistema. Además, la oxidación del combustible puede suponer una pérdida de rendimiento, por lo que tendremos menos tiempo de autonomía. Es de vital importancia saber que existen hidrocarburos que llevan incorporados elementos antioxidantes para retrasar todo este proceso.
La importancia de contar con un gasóleo de calidad
La calidad del gasoil es fundamental a la hora de cuidar el depósito, además de conseguir la eficiencia que buscamos. En este sentido, Gasóleos del Morrazo Sanchilán también es una empresa de reparto de gasoil para calefacción a domicilio en la provincia de Pontevedra. De esta manera, es muy sencillo que tu hogar cuente con el mejor servicio de la mano de un equipo de profesionales con gran experiencia que te asesorarán y solucionarán todas tus dudas.
Además, nuestra estación de servicio en Morrazo ofrece una muy buena relación calidad/precio y los productos de calidad con los que trabajamos garantizan un gran poder calorífico y una gran rentabilidad y eficiencia al usuario. Aseguramos un reparto eficaz, puntual y de calidad en zonas como Moaña, Vilaboa, Cangas, Bueu, Marín, Vigo y Pontevedra.