asteriscos

Consejos para repostar gasolina con seguridad

Publicado: 11 de enero de 2023, 08:47
  1. Gasolinera
Consejos para repostar gasolina con seguridad

Hacer más económica y segura tu movilidad en el asfalto es posible si conoces los principales trucos para repostar de forma segura: te los contamos desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán en Pontevedra.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

Elige el lunes para echar gasolina, es más barato que otros días de la semana ya que es el momento en el que las gasolineras le comunican el precio del producto a la Unión Europea, pero, como sabemos, no se trata de un valor estático, sino de un valor fluctuante que tiende a incrementarse conforme avanza la semana, por lo que te saldrá más caro repostar otro día. Es recomendable que evites llenar el depósito el fin de semana.

Elegir un buen momento durante la conducción para repostar es también muy importante: apuesta por hacerlo antes de entrar en la autopista y, por supuesto, evita los momentos de grandes acumulaciones de vehículos, como las operaciones salida, de las que las grandes petroleras y distribuidoras de carburante suelen lucrarse aumentando los precios.

Llenar el depósito te saldrá más barato si lo haces a primera hora de la mañana: el truco es simple mecánica, el calor hace que no entre tanto combustible, por lo que elegir un momento no tan cálido es beneficioso para pagar menos por más cantidad de gasolina en tu depósito. Tómate con calma el momento de repostar y aprieta la pistola del surtidor a tope y hasta el final.

Nunca es una buena idea conducir en la reserva o con muy poco carburante, ya que además de ser una práctica comprometida para nuestra seguridad, lo es también para el vehículo, que deberá realizar un sobreesfuerzo y la bomba de combustible puede resultar dañada, además de incrementar el riesgo de sufrir futuros problemas mecánicos.

Vigilar la presión de los neumáticos es otro paso necesario, ya que unos neumáticos con poco aire, además de suponer un nuevo problema de seguridad, una presión desajustada puede disparar el consumo de carburante de manera evitable.

 

Apuesta siempre por un buen carburante

Te recomendamos, en última instancia que elijas siempre gasolineras con carburante de buena calidad y precios competitivos, como los que vas a encontrar en Gasóleos del Morrazo Sanchilán en Pontevedra, donde, además, te espera un equipo con los mejores profesionales dispuestos a ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir o cualquier problema que se te pueda plantear en carretera. Ven a visitarnos a nuestra gasolinera en Pontevedra y estaremos encantados de poder ayudarte como necesitas. Te esperamos.

Noticias relacionadas

AdBlue: qué es y cuándo debemos rellenarlo

AdBlue: qué es y cuándo debemos rellenarlo

12/07/2022 Gasolinera
Cada vez existe más conciencia ecológica en nuestras sociedades. Gobiernos, instituciones, empresas y particulares valoran que cualquier objeto o proceso productivo respeto al máximo posible el medio ambiente. Por ello, y especialmente con la Unión Europea a la vanguardia, los países firman
Errores que se cometen a la hora de repostar en una gasolinera

Errores que se cometen a la hora de repostar en una gasolinera

21/06/2022 Gasolinera
En nuestra gasolinera de Moaña vemos mensualmente cientos de coches, así que somos testigos de primera línea de multitud de pequeños errores que se pueden cometer a la hora de repostar. ¿Sabrías decir cuál es el más habitual? Sigue leyendo porque te lo vamos a desvelar a continuación. El error más
¿Cómo repostar con seguridad en una gasolinera?

¿Cómo repostar con seguridad en una gasolinera?

09/02/2022 Gasolinera
Meterle gasolina o diésel a un vehículo es algo que ya hacemos todos de una manera mecánica, pero hay una serie de directrices imprescindibles para hacerlo de forma segura. El combustible es un material al que se le debe de tener, al menos, respeto puesto que hablamos de algo altamente inflamable
¿Cuánto tiempo puede estar el gasóleo en una caldera?

¿Cuánto tiempo puede estar el gasóleo en una caldera?

El almacenaje de gasóleo garantiza contar con el combustible necesario empleado en sistemas de calefacción de gasoil tanto en hogares como en empresas. Sin embargo, deben tenerse en cuenta ciertos detalles, como cuánto tiempo se puede guardar y cuánto puede durar el suministro en el depósito. Desde