asteriscos

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Temas

28/07/2022
  1. Consejos

Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los padres y madres que están semanas planean realizar un largo viaje en coche con sus pequeños retoños, con el fin de que descubran nuevos lugares.

Estos viajes son recordados con cariño por nuestros hijos cuando crecen, pero para los adultos suponen una fuente de preocupaciones importante, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta para que todo salga como deseamos. Si conducir de manera eficiente y con precaución ya es un objetivo que tenemos presente todas las veces que nos ponemos al volante, esto es más importante si cabe en un viaje largo que hacemos con nuestros hijos. Por ello, desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán hemos preparado esta pequeña guía llena de sabios consejos para que tú y los tuyos disfrutéis de un viaje largo en coche seguro y confortable.

Recomendaciones para un viaje largo en coche con niños

Seguridad

Debemos revisar el estado del vehículo una semana antes de realizar el viaje. Ruedas, frenos… cualquier elemento ha de ser examinado. Por supuesto, también debemos contar con sistemas homologados de retención infantil, obligatorios para niños de estatura inferior a 1,35 metros.

Planificar

Un viaje largo en coche es cansino, especialmente para los más pequeños, por ello es vital planificar con antelación las paradas que vamos a hacer para estirar, descansar y librarnos de la incomodidad de los arneses y cinturones de seguridad durante unos minutos.

Entretenimiento

Si quieres evitar los típicos “¿cuánto falta?” cada cinco minutos, debes contar con elementos que los distraigan y hagan su viaje más ameno. Juegos, canciones… saca partido a las nuevas tecnologías y úsalas a tu favor.

Comida y agua

Es posible que nuestros pequeños tengan sed y hambre en un determinado momento del viaje en el que no resulte factible parar. Por ello debemos estar ataviados con suficiente comida ligera y agua. Además, viajar con el estómago vacío multiplica las posibilidades de subir mareos en el vehículo.

Tu estación de servicio en Pontevedra

Si buscas una estación de servicio de referencia en el sur de Galicia, Gasóleos del Morrazo Sanchilán es tu nombre. En nuestra empresa ubicada en Moaña contamos con diferentes servicios, siendo mucho más que una gasolinera. Además de la distribución de diferentes clases de combustible de la máxima calidad, tanto en nuestras instalaciones como a domicilio, disponemos de tienda, cafetería y taller mecánico.

Estamos disponibles para ti las 24 horas de los 365 días del año. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
7 consejos para conducir en los días de lluvia

7 consejos para conducir en los días de lluvia

11/10/2022
Con la llegada del otoño y la estación de lluvias, se impone la necesidad de ser cada vez más precavidos al volante. Y es que las condiciones climáticas de Galicia en otoño y en invierno dificultan y comprometen en ocasiones la seguridad en la conducción si no tomamos las precauciones
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro
¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

12/05/2022
Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos

¡Compártelo!