asteriscos

Consejos para circular por carreteras con nieve

Temas

21/02/2022
  1. Consejos

La nieve multiplica el riesgo de accidente en carretera. Circular con nuestro coche, furgoneta o camión por una carretera con nieve o hielo es más complicado que hacerlo por una carretera convencional y hay una serie de directrices que debemos de seguir para aumentar nuestra seguridad en carretera.

Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán vamos a darte las recomendaciones básicas para poder viajar por una zona de nieve sin sustos ni sobresaltos.

Llena el depósito

Si sabes que vas a tener que pasar por una zona en la que el riesgo de nieve es alto es mejor que pases antes por una gasolinera para llenar tu depósito. No sabes qué puede ocurrir o incluso si por causas meteorológicas te puedes quedar un largo tiempo detenido hasta que una máquina quitanieves despeje la zona. En estos casos siempre es mejor ir a tope de combustible para asegurarnos de que vamos a tener calefacción en el coche por un largo tiempo si surge cualquier incidencia.

Equipamiento básico

Si vas a pasar por una carretera con nieve o incluso te vas a pasar por una pista de esquí y aparcar durante un tiempo el coche, hay un equipamiento básico que no te puede faltar. Por un lado, están las siempre necesarias cadenas o fundas para la nieve para conducir con mayor seguridad. No está de más tampoco que lleves una rasqueta para el hielo, spray anticongelante o una cubierta para el parabrisas para proteger tu coche en parado. A mayores, meter unas mantas en el maletero y una pala puede ser también de ayuda para resolver incidencias.

Añade líquido anticongelante al agua de limpiaparabrisas para así proteger la luna del congelamiento.

Conduce seguro y despacio

A la hora de circular por la carretera nevada o con hielo lo prudente es ir en una marcha corta y no correr. La conducción debe ser suave tanto a la hora de acelerar como a la de decelerar o frenar.

Si la visibilidad no es muy buena no te olvides de encender las luces, incluso las antiniebla si es preciso y no conduzcas nunca con el cristal con hielo o empañado por dentro.

Extrema las distancias

Es importante en carretera llevar siempre cierta distancia con respecto al coche que tenemos delante para que nos dé tiempo a reaccionar en caso de frenazo inesperado. Esto debe preocuparte más incluso cuando hay nieve o hielo en el firme de la carretera, pues esto puede hacer que el coche patine más a la hora de frenar. Aumenta las distancias en carretera con el resto de coches y no te pongas nervioso ni reacciones bruscamente si tu coche patina o ves que a alguno de tu entorno le ocurre. Mantén la calma y haz las cosas de manera suave para minimizar daños o esquivar el peligro. En caso de cualquier problema, busca un taller mecánico antes de volver a emprender la marcha.

Estos son los mejores consejos que desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán podemos darte para ir a la nieve con el coche. Si la nieve ha llegado hasta tu casa, entonces un buen sistema de calefacción es lo mejor. Para ello desde nuestra gasolinera en Moaña podemos hacerte llegar gasóleo a domicilio para alimentar la caldera.

Noticias relacionadas
¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

12/05/2022
Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos
¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

28/04/2022
¿Es cierto que un coche de gasóleo gasta menos que un coche de gasolina? Ante la subida del precio de los combustibles se hace necesario, más que nunca, desmontar algunos mitos y conocer, realmente, qué tipo de motor es el más recomendable según el uso que vayamos a darle a nuestro vehículo para
¿Cómo debemos preparar nuestro coche para circular en primavera?

¿Cómo debemos preparar nuestro coche para circular en primavera?

12/04/2022
Superado el invierno y con la primavera invitando a realizar más y mejores planes que implican coger el coche, conviene revisar unos cuantos puntos críticos del vehículo y estar seguros de que todo está preparado para circular en primavera. ¡El listado de tareas es muy fácil! Y, además, siempre
Consejos para reducir el consumo del carburante durante la conducción

Consejos para reducir el consumo del carburante durante la conducción

24/03/2022
Es cierto que los vehículos cada vez consumen menos, gracias a la acción de motores downsizing, con evolucionados sistemas de combustión y gestión que permiten ahorrar en el consumo de gasolina y adaptarse mejor a la normativa en emisiones contaminantes. Pero todavía estamos lejos de conseguir

¡Compártelo!