asteriscos

Consejos para aumentar la seguridad al conducir en invierno

Temas

25/11/2021
  1. Consejos

En invierno la conducción se vuelve un poco más compleja y peligrosa por los riesgos que aparecen a raíz de las nevadas por las bajas temperaturas, las fuertes lluvias y los vientos intensos.

Como en Gasóleos del Morrazo Sanchilán, nos preocupa tu seguridad y la de tu familia, te vamos a dar una serie de consejos para aumentar la seguridad al conducir en invierno, como son:

La temperatura del habitáculo rondará los 21 grados

Se trata de crear un equilibrio, pues no queremos un ambiente favorable para que nos quedemos dormidos, ni tampoco que se nos dificulte la visibilidad con unos cristales empañados.

Quítate la ropa de abrigo antes de conducir

Conducir con la ropa de abrigo puesta favorecerá el sueño al volante, y además, dificulta que los cinturones de seguridad y los airbags hagan su trabajo en caso de un siniestro.

Ten a mano las cadenas de nieve

Son vitales si vas a desplazarte por carreteras en las que puede haber nieve o hielo, pues además de ser obligatorias, te ayudarán a circular más seguro.

Detente a descansar con más frecuencia

En caso de encontrarte en una situación en la que la nieve se vuelve cada vez más espesa, es mejor detener el vehículo y aprovechar para repostar, tomar algo caliente o comprar algo de agua  y alimentos en un lugar como nuestra gasolinera y tienda en Moaña.

Deja una distancia de seguridad considerable

Con nieve y hielo, debes tener precaución con el vehículo que circula delante, tu coche puede patinar cuando frenes y acabar impactando contra este o contra otros elementos de la vía.

La velocidad debe ser moderada y acorde al estado de la carretera

Favorecerá una mayor adherencia a la calzada, si además lo acompañas de un manejo con marchas largas. Evita los adelantamientos.

Lleva siempre batería en el teléfono móvil

En un desplazamiento largo, por carreteras difíciles, es mejor que estés preparado para poder comunicarte o pedir auxilio en caso de avería o accidente.

Revisa las diferentes piezas que integran tu vehículo

Revisa las luces, el sistema de climatización, el limpiaparabrisas y los líquidos del vehículo. Deben funcionar todos de manera correcta y contar con los niveles en los baremos necesarios.

Los neumáticos tienen que ser de invierno

Los neumáticos son de los recambios más importantes de nuestro coche, pues deben ayudarte en tu desplazamiento, no ser un peligro más. Es por ello que te recomendamos que no escatimes en tus ruedas, que estén siempre en estado óptimo, y tengas siempre las más adecuadas para cada situación.

Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán , te recomendamos que te prepares para tu viaje en nuestro taller mecánico en Moaña, en el que contamos con unos profesionales para hacer una puesta a punto del vehículo

Incluso si te aparece algún imprevisto, en nuestro taller encontrarás con servicios de mecánica rápida entre los que incluimos los cambios de aceite, cambios de filtros, revisión y cambios de frenos y discos, el tubo de escape...

Aprovecha además para viajar al mejor precio, repostando en nuestra gasolinera de Gasóleos del Morrazo Sanchilán.

Noticias relacionadas
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro
¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

12/05/2022
Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos
¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

28/04/2022
¿Es cierto que un coche de gasóleo gasta menos que un coche de gasolina? Ante la subida del precio de los combustibles se hace necesario, más que nunca, desmontar algunos mitos y conocer, realmente, qué tipo de motor es el más recomendable según el uso que vayamos a darle a nuestro vehículo para

¡Compártelo!