asteriscos

¿Cómo se mira el aceite del coche?

Publicado: 10 de mayo de 2023, 11:35
  1. Consejos
¿Cómo se mira el aceite del coche?

El aceite es un componente vital en el funcionamiento de un coche. Estamos hablando del responsable de lubricar y proteger las partes móviles del motor, así como de mantenerlo fresco al disipar el calor generado por la fricción. Por lo tanto, debemos asegurarnos de forma regular de que su nivel y calidad son los adecuados.

A continuación, desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán explicaremos cómo ver el nivel de aceite en un coche y cómo interpretar los resultados de la verificación:

  1. Estaciona el vehículo en una superficie plana, apaga el motor y espera al menos 10 minutos para que se enfríe antes de verificar el aceite.
  2. Abre el capó del coche y busca la varilla de medición de aceite. Por lo general, se encuentra en la parte superior del motor y tiene una manija para agarrar.
  3. Saca la varilla de medición de aceite y límpiala con un paño limpio o una toalla de papel. Asegúrate de quitar todo el aceite viejo o sucio que pueda estar en la varilla.
  4. Introduce la varilla de medición de aceite completamente en el tubo y asegúrate de que esté bien ajustada.
  5. Saca la varilla de medición y comprueba el nivel del aceite. Debe estar entre las marcas mínima y máxima en la varilla. Si está por debajo del nivel mínimo, será necesario agregar más aceite.
  6. Si el aceite se halla limpio y en niveles óptimos, simplemente vuelve a insertar la varilla de medición de aceite en el tubo y asegúrate de que queda bien ajustada.

¿Cada cuánto tiempo cambiarlo?

El aceite utilizado en un motor tiene una fecha límite de uso después de la cual pierde gradualmente sus propiedades. Normalmente, los fabricantes proporcionan información sobre cuál es esta fecha límite y qué tipo de aceite es adecuado para el motor a través del manual del propietario del vehículo. Si no tienes acceso a esta información, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán podemos ayudarte.

En la mayoría de los casos, los coches nuevos necesitan un cambio de aceite cada año o después de recorrer unos 15.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Sin embargo, algunos fabricantes recomiendan un cambio de aceite cada dos años o después de recorrer unos 30.000 kilómetros. Esto depende de las especificaciones del fabricante.

En el caso de los coches más antiguos, es necesario cambiar el aceite antes de recorrer los 10.000 kilómetros debido a que usan aceites de peor calidad, cuya duración es más corta que los empleados en los vehículos más modernos.

Es importante recordar que el cambio regular de aceite es fundamental para evitar daños en el motor y mantenerlo en buen estado. Si no estás seguro de cuándo se realizó el último cambio de aceite en tu coche, es recomendable hacerlo lo antes posible.

Estación de servicio en Moaña

En Gasóleos del Morrazo Sanchilán ofrecemos carburantes de primera calidad al mejor precio. Pásate por nuestra estación de servicio en Moaña y disfruta de nuestros servicios. Somos mucho más que una gasolinera. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico 4 jun

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico

04/06/2024 Consejos
El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las esperadas vacaciones y viajes por carretera. Para disfrutar al máximo de estos momentos, es fundamental asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfecto estado. Por este motivo, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán contamos con un taller
¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios? 23 may

¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios?

23/05/2024 Consejos
El sistema AdBlue es una tecnología que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. Consiste en un líquido que se inyecta en el sistema de escape, donde reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los transforma en nitrógeno y agua, que son inocuos para el medio ambiente.
Consejos para elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar 18 mar

Consejos para elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar

18/03/2024 Consejos
El butano es un gas que se utiliza para cocinar, calentar el agua o la calefacción en muchos hogares españoles. Sin embargo, debes saber que no todas las bombonas de butano son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir la más adecuada para tu hogar. ¿Te habías planteado
Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción 8 feb

Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción

08/02/2024 Consejos
El depósito de gasóleo para calefacción es un elemento fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de tu sistema de climatización. Y eso lo sabemos muy bien en Gasóleos del Morrazo Sanchilán, que estamos especializados en llevar gasoil a domicilio en la provincia de Pontevedra, y vemos