asteriscos

¿Cómo preparar nuestro coche para viajar en estas fechas?

Temas

27/12/2021
  1. Consejos

Viajar en los meses de invierno siempre requiere de cierta previsión y especial cuidado para evitar cualquier tipo de susto desagradable en carretera. Las nevadas y el hielo pueden hacer que la carretera se vuelva más peligrosa y las bajas temperaturas nos pueden jugar una mala pasada si nos quedamos tirados en medio de la nada con nuestro vehículo.

Hoy en nuestro blog de Gasóleos del Morrazo Sanchilán vamos a darte los mejores consejos para que tengas el coche a punto antes de hacer un viaje largo por carretera en esta época. Además, recuerda que contamos con un taller mecánico en Moaña en el que podemos reparar cualquier tipo de avería o problema que presente tu coche.

Vigila el depósito

Siempre es importante que, vayamos a dónde vayamos, tengamos el tanque lleno de combustible o, en su defecto, con la cantidad necesaria para no quedarnos parados sin gasolina a mitad de viaje. En nuestra gasolinera puedes llenar el depósito para ir ya de partida con el nivel de combustible al máximo.

En los meses de invierno esto es todavía más fundamental. Primero porque con el uso de la calefacción el consumo de gasolina es más alto de media y segundo porque, como ya hemos dicho, quedarse parados en el medio de la carretera en un día de mucho frío, sobre todo si es de noche, puede resultar hasta peligroso para nosotros y nuestra salud. Incluso no está de más en estas fechas llevar siempre en el maletero una manta o algo de abrigo extra por si surgiese algún imprevisto durante el viaje.

Las ruedas

Si vamos a circular por zonas con hielo o nieve, siempre es mejor y más seguro para nosotros que en nuestras lleva llevemos unos neumáticos de invierno. Los neumáticos de invierno tienen unas características de agarre a la carretera más altas que los convencionales cuando estamos en días de temperaturas bajas.

Es importante también ver la previsión del tiempo durante los días que viajemos y en los lugares por los que vamos a pasar por si fuese una zona para la que es obligatorio el uso de cadenas por nieve. Si no quieres invertir en unos neumáticos de invierno porque hace poco tiempo que has puesto unos versátiles y crees que pueden ir bien, te recomendamos que te pases por nuestro taller mecánico para que uno de nuestros profesionales eche un vistazo a las ruedas y te conforme que son aptos.

Líquidos

Revisar el líquido anticongelante es necesario para estar seguros de que el agua que está en el radiador no se va a congelar cuando estemos parados un tiempo. Del mismo modo se recomienda también echar jabón y anticongelante al agua de los limpiaparabrisas por el mismo motivo y asegurarse de que las escobillas de los limpiaparabrisas están en buen estado para que nos faciliten la conducción y no vayamos incómodos por carretera por falta de visibilidad. En nuestra tienda de la Estación de servicio Sanchilán encontrarás desde recambios para las escobillas hasta líquido anticongelante para tu vehículo.

Estos son los consejos básicos que necesitas saber antes de un viaje largo en estas fechas. Los demás parten del sentido común; mucha precaución en carretera, no correr si el asfalto está con helada, llueve o hay mucha niebla y nada de alcohol al volante. Disfruta de tu viaje y no te olvides de repostar en Gasóleos del Morrazos Sanchilán si estás de paso por Moaña.

Noticias relacionadas
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro
¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

12/05/2022
Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos
¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

¿Se ahorra más con un coche de gasolina o de gasóleo?

28/04/2022
¿Es cierto que un coche de gasóleo gasta menos que un coche de gasolina? Ante la subida del precio de los combustibles se hace necesario, más que nunca, desmontar algunos mitos y conocer, realmente, qué tipo de motor es el más recomendable según el uso que vayamos a darle a nuestro vehículo para

¡Compártelo!