asteriscos

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 15:23
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

La Navidad hace que diciembre sea uno de los meses, junto con los de verano, en los que más movimientos hay por carretera. Si este año te ha tocado hacer un viaje en coche para celebrar estas fechas con amigos o con familia, es importante que lo hagas con la mayor seguridad.

Para ello, entre otros muchos consejos que damos desde nuestra área de servicio en Moaña, podemos destacar que prepares el itinerario antes de comenzar el viaje, que lleves tu coche al taller para comprobar que funciona de manera correcta y que realices las paradas recomendadas durante el trayecto.

Los descansos o paradas se aconseja que se realicen cada dos horas de conducción y/o alrededor de los 150 o 200?km recorridos en carretera. Esto es así porque durante este tiempo si seguimos circulando la probabilidad de tener un siniestro aumentan.

¿Por qué se deben hacer paradas?

Son muchas las razones por las que se recomienda realizar las paradas en los trayectos largos en coche. Algunas de las que resaltamos desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán son:

Descansar

Esta es la principal razón por la que el conductor debe parar cada cierto tiempo. Si llevamos más de dos horas realizando la misma actividad, en este caso conducir, comienza a aparecer la fatiga y el aburrimiento, lo que hace que los reflejos ya no sean los mismos y que, por lo tanto, la probabilidad de cometer algún error en la carretera aumente.

Hidratarse

Estas paradas, que se aconseja que se realicen en áreas de servicio como la nuestra o en zonas preparadas para ello, son el momento perfecto para que el conductor y el resto de viajeros se hidratan, además de, por ejemplo, estirar las piernas.

Cambiar de postura

Si viajamos con niños pequeños tenemos que tener en cuenta que están sentados en sistemas de retención en la que la postura siempre es la misma. En estas paradas aprovecharemos para que los niños y niñas puedan correr, jugar…

Paradas de aproximadamente 20 minutos

El tiempo recomendado para las paradas que tenemos que hacer en los viajes largos en coche es de unos 20 minutos. Está comprobado que menos tiempo no es suficiente para desconectar de la carretera.

Si esta Navidad vas a hacer un viaje en coche, lo importante es llegar. Conduce con seguridad y haz todas las paradas que necesites. ¡Te esperamos en nuestra área de servicio en Moaña, Felices Fiestas!

 

Noticias relacionadas

Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción 8 feb

Consejos para un mantenimiento óptimo de tu depósito de gasóleo para calefacción

08/02/2024 Consejos
El depósito de gasóleo para calefacción es un elemento fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de tu sistema de climatización. Y eso lo sabemos muy bien en Gasóleos del Morrazo Sanchilán, que estamos especializados en llevar gasoil a domicilio en la provincia de Pontevedra, y vemos
¿Cuáles son las averías en los coches más comunes en invierno? 17 ene

¿Cuáles son las averías en los coches más comunes en invierno?

17/01/2024 Consejos
El invierno, estación amada y odiada a partes iguales, es una época complicada para los conductores y sus vehículos. Las heladas, la nieve, la lluvia y el viento son elementos que complican la experiencia en la carretera y que además pueden desencadenar una serie de problemas en nuestros
Cómo ahorrar en la factura de la calefacción con gasóleo de calidad 22 nov

Cómo ahorrar en la factura de la calefacción con gasóleo de calidad

22/11/2023 Consejos
El gasóleo es uno de los combustibles más utilizados para la calefacción doméstica, especialmente en zonas rurales o con climas fríos. Sin embargo, su precio puede variar según la calidad y el proveedor, lo que puede afectar al rendimiento y al ahorro de los usuarios. Por eso, es importante saber
¿Qué neumáticos hay que usar en verano? 27 jul

¿Qué neumáticos hay que usar en verano?

27/07/2023 Consejos
Durante los meses estivales resulta primordial poner el coche a punto para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta época del año es el estado de los neumáticos y su adaptación al calor. El aumento de las temperaturas tiene una