asteriscos

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 15:23
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

La Navidad hace que diciembre sea uno de los meses, junto con los de verano, en los que más movimientos hay por carretera. Si este año te ha tocado hacer un viaje en coche para celebrar estas fechas con amigos o con familia, es importante que lo hagas con la mayor seguridad.

Para ello, entre otros muchos consejos que damos desde nuestra área de servicio en Moaña, podemos destacar que prepares el itinerario antes de comenzar el viaje, que lleves tu coche al taller para comprobar que funciona de manera correcta y que realices las paradas recomendadas durante el trayecto.

Los descansos o paradas se aconseja que se realicen cada dos horas de conducción y/o alrededor de los 150 o 200?km recorridos en carretera. Esto es así porque durante este tiempo si seguimos circulando la probabilidad de tener un siniestro aumentan.

¿Por qué se deben hacer paradas?

Son muchas las razones por las que se recomienda realizar las paradas en los trayectos largos en coche. Algunas de las que resaltamos desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán son:

Descansar

Esta es la principal razón por la que el conductor debe parar cada cierto tiempo. Si llevamos más de dos horas realizando la misma actividad, en este caso conducir, comienza a aparecer la fatiga y el aburrimiento, lo que hace que los reflejos ya no sean los mismos y que, por lo tanto, la probabilidad de cometer algún error en la carretera aumente.

Hidratarse

Estas paradas, que se aconseja que se realicen en áreas de servicio como la nuestra o en zonas preparadas para ello, son el momento perfecto para que el conductor y el resto de viajeros se hidratan, además de, por ejemplo, estirar las piernas.

Cambiar de postura

Si viajamos con niños pequeños tenemos que tener en cuenta que están sentados en sistemas de retención en la que la postura siempre es la misma. En estas paradas aprovecharemos para que los niños y niñas puedan correr, jugar…

Paradas de aproximadamente 20 minutos

El tiempo recomendado para las paradas que tenemos que hacer en los viajes largos en coche es de unos 20 minutos. Está comprobado que menos tiempo no es suficiente para desconectar de la carretera.

Si esta Navidad vas a hacer un viaje en coche, lo importante es llegar. Conduce con seguridad y haz todas las paradas que necesites. ¡Te esperamos en nuestra área de servicio en Moaña, Felices Fiestas!

 

Noticias relacionadas

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022 Consejos
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
7 consejos para conducir en los días de lluvia

7 consejos para conducir en los días de lluvia

11/10/2022 Consejos
Con la llegada del otoño y la estación de lluvias, se impone la necesidad de ser cada vez más precavidos al volante. Y es que las condiciones climáticas de Galicia en otoño y en invierno dificultan y comprometen en ocasiones la seguridad en la conducción si no tomamos las precauciones
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022 Consejos
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022 Consejos
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro