asteriscos

AdBlue: qué es y cuándo debemos rellenarlo

Temas

12/07/2022
  1. Gasolinera

Cada vez existe más conciencia ecológica en nuestras sociedades. Gobiernos, instituciones, empresas y particulares valoran que cualquier objeto o proceso productivo respeto al máximo posible el medio ambiente. Por ello, y especialmente con la Unión Europea a la vanguardia, los países firman protocolos que han de respetarse para ayudar a combatir el cambio climático y otros efectos perniciosos que la actividad humana causa en nuestro hábitat natural.

En los últimos lustros la mala reputación ha perseguido a los coches diésel, que fueron señalados como los principales culpables de la contaminación en las ciudades. Por ello, a partir de 2014, entró en vigor una nueva norma conocida como Euro 6, que limita la emisión de gases nocivos al medio ambiente por este tipo de motores de combustión. Se limita concretamente la emisión de nocivas partículas sólidas (benzopirenos) y de diferentes óxidos de nitrógeno. Para lograrlo se inventó un producto denominado AdBlue. 

¿Quieres saber qué es? En este nuevo artículo de Gasóleos del Morrazo Sanchilán te ofrecemos todas las respuestas.

¿Qué es el AdBlue?

Desde septiembre de 2014, las emisiones NOx de los motores diésel están limitadas a 80 mg/km. Algunos vehículos modernos ya cumplen por sí solos este límite, pero los modelos que no lo hagan deben incluir un depósito adicional para añadir este producto llamado AdBlue.

Pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un aditivo elaborado mediante una solución acuosa de urea que funciona como sistema de depuración de gases. Debemos aclarar que este producto actúa de manera independiente y no se mezcla con el combustible. Sus beneficios tienen lugar en el proceso de depuración de gases de escape, logrando transformar las partículas de NOx en una mezcla menos perjudicial para el medio ambiente, compuesta por nitrógeno y vapor de agua.

¿Cuándo debemos rellenarlo?

A pesar de que el AdBlue no es que sea de las partes del coche a las que más atención prestar, es necesario que cada cierto tiempo revisemos su estado o lo cambiemos. Se calcula que, aproximadamente, su consumo equivale entre el 3 y el 5 % del consumo de combustible.

No todos los vehículos tienen la misma capacidad de depósito de AdBlue, y su gasto depende también de nuestro estilo de conducción y otros muchos factores, pero se estima que ha de ser sustituido entre cada 15.000 o 20.000 kilómetros aproximadamente. Y, en el caso de que durante todo un año no superemos dicha cifra, también deberá cambiarse, puesto que pasada esa fecha perderá gran parte de sus propiedades.

Normalmente, nuestro propio coche nos avisará de la necesidad de su recarga mediante un testigo en el cuadro de mandos.

Surtidor AdBlue en Moaña

En Gasóleos del Morrazo Sanchilán nos esforzamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios. Por ello, hemos incluido recientemente un surtidor de AdBlue en nuestra gasolinera en Moaña. Si buscas una gasolinera con una excelente relación calidad-precio, no dudes en visitarnos.

Noticias relacionadas
Errores que se cometen a la hora de repostar en una gasolinera

Errores que se cometen a la hora de repostar en una gasolinera

21/06/2022
En nuestra gasolinera de Moaña vemos mensualmente cientos de coches, así que somos testigos de primera línea de multitud de pequeños errores que se pueden cometer a la hora de repostar. ¿Sabrías decir cuál es el más habitual? Sigue leyendo porque te lo vamos a desvelar a continuación. El error más
¿Cómo repostar con seguridad en una gasolinera?

¿Cómo repostar con seguridad en una gasolinera?

09/02/2022
Meterle gasolina o diésel a un vehículo es algo que ya hacemos todos de una manera mecánica, pero hay una serie de directrices imprescindibles para hacerlo de forma segura. El combustible es un material al que se le debe de tener, al menos, respeto puesto que hablamos de algo altamente inflamable
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
7 ventajas de la calefacción de gasoil

7 ventajas de la calefacción de gasoil

08/11/2022
Al llegar determinadas épocas del año, la calefacción se convierte en protagonista total de muchos hogares, oficinas y empresas. Hoy en día existen diversos tipos de calefacción a disposición del consumidor, pero uno de los más tradicionales, que además también ofrece grandes ventajas, es la

¡Compártelo!