asteriscos

7 consejos para conducir en los días de lluvia

Temas

11/10/2022
  1. Consejos

Con la llegada del otoño y la estación de lluvias, se impone la necesidad de ser cada vez más precavidos al volante. Y es que las condiciones climáticas de Galicia en otoño y en invierno dificultan y comprometen en ocasiones la seguridad en la conducción si no tomamos las precauciones oportunas.

Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán en Moaña nos encanta poder acompañar tu seguridad en carretera y por ello hemos elaborado para ti esta guía de consejos útiles para que tengas en cuenta a la hora de ir al volante cuando te dispongas a conducir en los días de lluvia. 

Opta por una mayor distancia de seguridad

La lluvia afecta la visibilidad en carretera y puede que ante un frenazo brusco del coche que llevas delante no te dé tiempo a reaccionar con la rapidez que la situación requiere. Por lo que en estos casos es aconsejable que mantengas hasta el doble de la distancia de seguridad habitual con el vehículo que te preceda.

Revisa tus neumáticos

Y opta por aquellos que tengan suficiente agarre. De lo contrario, si pierden su capacidad adherente ante el agua, en un día de lluvia podrías sufrir el temido aquaplanning, un fenómeno por el cual el coche se desliza sobre el agua.

No circules sobre las líneas blancas del asfalto

Resbalan más en condiciones meteorológicas de lluvia que el resto de la carretera.

Conduce con seguridad y suavidad

Ante la lluvia, debemos efectuar movimientos suaves y decididos, evitando que los movimientos del vehículo sean bruscos.

Mantén tu visibilidad con las luces

Es siempre imprescindible pero más si cabe en un día de lluvia: recuerda encender las luces de cruce o incluso las antiniebla si la lluvia es muy intensa.

Evita el empañamiento de los cristales

Tan fácil como encender la calefacción para evitar la condensación que te resta visibilidad.

Acciona tus limpiaparabrisas

No hay que escatimar en la velocidad ante la presencia de lluvia. Revisar su estado de manera periódica es también una gran idea para evitar indeseables situaciones en carretera cuando el tiempo no nos acompaña.

Somos tu taller mecánico en Moaña

¿Necesitas cualquier otro consejo durante tu conducción? ¿Deseas hacer una parada técnica en carretera para repostar o revisar el estado de tus neumáticos? Si es tu caso, apuesta siempre por una parada en Gasóleos del Morrazo Sanchilán.

Somos tu gasolinera de confianza en O Morrazo y aquí encontrarás un equipo de profesionales expertos en automoción, dispuestos a ofrecerte todo el asesoramiento que estabas buscando para el cuidado de tu vehículo y para garantizar tu seguridad en carretera. 

Desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán nos mantenemos siempre a tu servicio.

Noticias relacionadas
¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

¿Vas a viajar esta Navidad en coche? ¡Aumenta tu seguridad!

30/11/2022
El mes de diciembre son fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Realizamos muchos viajes para que durante las fechas navideñas podamos estar reunidos con nuestros familiares y amigos que viven en otros municipios, localidades e incluso países. Si este es tu caso y estás planeando
Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

Consejos para hacer un viaje largo en coche con niños

28/07/2022
Nos encontramos en pleno verano, época de ocio y diversión. Los meses estivales se caracterizan por una mayor cantidad de viajes en coche, tren o avión. El buen tiempo y las vacaciones son unas circunstancias idóneas que propician el turismo nacional e internacional. Es por ello que son muchos los
En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

En un viaje largo… ¿cada cuántas horas debo parar?

01/06/2022
Conducir es un placer para algunas personas, mientras que otras solo lo hacen cuando tienen la necesidad. Hay gente que disfruta preparar un viaje largo en carretera por todo lo que conlleva: conocer nuevos paisajes, nuevos pueblos y nuevas ciudades mientras exprimimos la mecánica de nuestro
¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

¿Es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva?

12/05/2022
Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos

¡Compártelo!